+34-954-502612

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Contact Address
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Ya eres miembro?

Login

Teaming eleva sus requisitos para transferir los fondos para tu reto.

El desconocimiento de la ley no te exime de la causa

Es muy diverso y variopinto los casos que diariamente asesoramos y aconsejamos que se regulen lo antes posible por su impunidad bancaria o falta de elementos fiscales ya sean asociaciones o inclusive particulares con muy buena intención sus campañas, pero HACIENDA no se casa con nadie.

En verdad no es fácil ser tejido social. NO es para nada fácil ser una asociación. Muchos todavía nos hablan de que valores estas obligado o exento, por el vox populi que pueden leer fácilmente en foros gratuitos, redes sociales y en el populismo que aquí el mas Coach/lumbreras parece que le han dado el titulo en el Tik Tok. Pero no es así. Necesitamos el apoyo asesoramiento de un profesional de la materia a tratar, se requiere un órgano fiscalizado y que afronte las recomendaciones que te otorgan y sea consecuente con los tramites que te gestione. Siempre se dice que en la vida vamos a necesitar un buen medico, un buen abogado y un buen mecánico que nos solucione, saque las castañas del fuego de los muchos problemas que «otros» terceros nos hacen caer o imputar.

Proliferan las plataformas de microfounding y crowfounding

Con los avances digitales y las calidades de transferencias de capital para causas sociales, plataformas de impulso, startup,s y otros formatos de ayuda y seras ayudado, es obvio que se ha desvinculado el conocimiento de causa. Antes debías pasar tu transferencia o ingreso por organos bancarios que lo destinaban a organos fiscales autorizados como ONGD,s y Asociaciones. Pero hoy en día cualquier persona fisica y jurídica puede interactuar en el modo y forma que estas plataformas lo disponen, siempre acorde al protocolo fiscal que el pais que tributan lo regula y ordena.

En España, tenemos la plataforma Teaming. Nosotros como Asociación una sonrisa una ilusión con CIF G90064858 de tributación fiscal, llevamos desde el año 2014 con ellos y la verdad que estamos muy contentos. Disponen de una plataforma muy fácil de usar, lo cual ha conllevado que cualquier usuario pueda darse de alta rápidamente y subir su causa y hacerla de conocimiento viral y rápido en las redes sociales. Ese es el caldo de cultivo que los ha echo subir y emerger como un globo de helio que se escapa de las manos de un niño en una feria. En nuestra plataforma de impulso y formación para la mujer empresaria #mujerdiamante, enseñamos los recovecos que estas y otras plataformas se nutren, como ganan, como se sostienen y sobre todo como hábilmente y legalmente utilizan los tiempos de recaudo de dichas donaciones, micro donaciones, ya que solo admite el pago de 1 euro al mes, y porqué lo abonan en determinadas fechas, largo etcétera. Pero eso no es el objeto de este articulo para nuestros lectores.

Portada de nuestro grupo-campaña en http://www.teaming.net/creadoresdesonrisas

Nos llegan consultas de usuarios particulares como pueden ser cuidadoras de colonias ferales, voluntarios diversos que hacen campañas por su cuenta social, diversas plataformas que hacen una función fantástica, nadie duda de la calidad de todas ellas y sus inversiones en dichos proyectos. Pero la realidad es que siempre el ser humano tiende a abusar de aquello que se dispone para uso social y de algún modo gratuito. Siempre lo decimos alto y claro, GRATIS no hay nada. Estas plataformas trabajan porque ganan de una forma u otra, pero legal. Si no ni estarían ahí. Pero de la misma manera, siempre «abusamos» del uso indiscriminado sobre todo cuando hablamos de capital, dinero, transferencias y no te piden justificantes de ello, como ha ocurrido en la plataforma Teaming. Y Aquí ha llegado el lobo malo con piel de Hacienda Publica que soplaré, soplaré y soplaré hasta que tu propuesta causa derribaré.

Cada día se elevan las formulas y protecciones fiscales para las asociaciones y órganos sociales. Nos piden titularidad jurídica ( ser nombrado presidente por una junta directiva, mínimo ser 3 miembros para una asociación común ), nos piden cursos que realicemos de aprender a evitar evadir capital y otros índices reguladores que vigilen nuestras praxis como titulares de dichas cuentas bancarias de las asociaciones o proyectos, nos piden fiscalidades y tributaciones, hay que presentar la renta trimestral, nos piden el impuesto de sociedades anuales a fin de año, y nos piden mas formularios con numeritos que los que lo sabemos ni lo digo. Es decir, hagamos caso al Ministerio de Hacienda Publica, que nos viene a decir que las Asociaciones de tipo ONGD ( voluntariado ) o de tipo con socios de número, somos puras y duras Sociedades Limitadas sin lucro, y como tales debemos tributar fiscalizar y declarar impuestos y devengos. Es decir, debemos mostrar a través de una cuenta bancaria legalizada como ente jurídico al frente de titular de la misma, qué pagamos y debemos pagar, y sobre todo quien nos ingresa y porque lo hemos ingresado. Todo esto te lleva a llevar una carrera fiscal inmaculada y algún día si lo deseas pues puedes pedir tu utilidad pública, el santo santoral que TODOS buscamos y ahí, las empresas si te donan con tranquilidad lo que les pidas, porque TODOS estamos contentos ante el órgano de Hacienda Pública.

Y ahora que sabes esto, ya debes entender porqué Teaming te ha enviado un correo a tu cuenta de Teamers de tu causa si no cumples todo lo anterior que hemos escrito detalladamente.

Modelo 303 para presentar tributar el IVA trimestral

Llevamos muchos años asesorando como órgano social sin lucro gestor-formador-consultor, para que no te ocurra todo esto y mucho más que esta sucediendo y cuando viene el lobo ya es tarde o te encuentras con una multa ante el Ministerio de Hacienda Pública por malversación de capital, falta de tributación, no presentación de impuestos por atrasado o simplemente no puedes presentarte a una subvención de ayuda publica de tu ayuntamiento u otro órgano superior. Como familias muy humildes que somos y estamos en continua formación económica, fiscal y financiera para proteger no solo nuestros propios proyectos sino todos aquellos que les damos cobertura legal fiscal y sobre todo saber pisar caminar en este campo de minas legales cuando tienes ya un proyecto de ayuda social, animal o medioambiental y dices, y ahora que hago? Donde continuo trabajando haciendo lo que mejor se hacer como voluntariado particular? Como cuidadora alimentadora feral que me cuesta todo de mi dinero, y ahora encima tengo que adaptarme, hacerme asociación, pagar impuestos, etc.?. Pues para eso estamos nosotros como proyecto #mujerdiamante, para ayudar y ser ayudados. Y recuerda que Hacienda puede pedirte réditos y tributos por todo lo que hayas obtenido hasta la fecha, para ellos no existen fechas antes ni después, y debes perfectamente demostrar lo que has recibido en formato donación y donde lo has invertido, gastado, tributado con facturas y mucho más. Para eso esta plataforma Teaming como todas, presenta informes de transparencias fiscales por donación a los usuarios de sus plataformas al Ministerio Fiscal y le han tirado de las orejas metafóricamente o les han dicho, eleven sus medidas de seguridad tributarias porque sino, ustedes caerán los primeros. No falla, cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar.

Si quieres tener mas información y asesoramiento gratuito te atendemos en el WhatsApp +34 632 78 04 13 y en nuestro correo info@unasonrisaunailusion.org

Related Posts

Leave a Reply